Cultura i Oci
14/03/2011 15:59
‘Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven'
Albert Espinosa 350
Albert Espinosa presenta su nuevo libro con nombre de bolero
Texto y fotografía: Fco Javier Rivas
La segunda novela de Albert Espinosa, conocido guionista de televisión, cine y teatro además de actor e ingeniero superior químico y creador de películas como ‘Planta 4ª', ‘Va a ser que nadie se perfecto', ‘Tu vida en 65'', ‘No me pidas que te bese porque te besaré' y 'Héroes' además de la exitosa serie de Tv3 ‘Polseres Vermelles' ha presentado su novela 'Si tú me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven' en la sede de Random House Mondadori en Barcelona.

El autor ha dicho que, aunque él se siente más guionista de televisión que escritor, es lo mejor que ha escrito porque es la vez que mejor se lo ha pasado escribiendo. Este libro habla de como parar el mundo, cambiar y volverlo a poner en movimiento y de como encontrar 12 perlas (personas especiales) cada año y 3 diamantes (más que especiales) durante toda la vida y que sean capaces de cambiar nuestra existencia. Esta busqueda, según el mismo autor, es autobiográfica así como gran parte de la obra.

Una obra de la que Espinosa no quería poner el punto y final, de un personaje que intenta cambiar el mundo y que habla de amar. Un verbo que, según el autor, se conjuga en pasado: "dices amé". Y es que afirma también que dentro de sus historias hay mucho amor y mucha ternura y que la gente más importante de tu vida todavía no la has conocido. A pesar de que el libro parece que enmascara una guía de autoayuda, el autor lo niega categóricamente. "No es un libro de autoayuda, es una novela de la que quedan tres ideas, ideas que me han dado y yo transmito". También anuncia que a partir de la página 67 pudiera ser que mucha gente tenga que volver a empezar a leer el libro para imaginarse al protagonista.

Cambiar es un reto y afirma que él mismo cambia de trabajo cada 6 meses. Todavía más, Espinosa dice que quiere escribir un libro cada año, "soy fan de Stephen King", y que la tirada de este ‘Si me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven' quadruplica la de ‘El Mundo Amarillo'. "Yo hago libros para que se vendan y hago teatro para llenar salas". También afirma que le gustaría que este libro se transformara en una película.

Espinosa también ha comentado que la idea del libro le vino de la ilustración de la portada. Una obra de un pintor menorquín, Llorenç Pons Moll, que pensaba volver a usar y en la cual el autor vio la historia. Un niño rodeado de grandes árboles.

Libro autobiográfico
En este libro hay dos personajes que el autor afirma que son autobiográficos: El sr. Martín y George.

El primero, el sr. Martín, es una persona que conoció Espinosa durante su larga convalecencia en el hospital (le amputaron una pierna y parte otros órganos por un cáncer cuando era muy joven). Un marinero que había tenido 40 o 50 trabajos y con quién hizo mucha amistad. Le sorprendió mucho que a aquel hombre le amputaran parte de un pulmón y nadie le esperara fuera del quirófano y decidió acompañarlo.

Al segundo, George, lo conoció cuando acompañó a un amigo suyo a recoger un saco de boxeo que había comprado en e-bay. Antes de darle, esta persona empezó a bailar con el saco y les explicó que dentro habían recortes de efectos personales de amigos que ya habían desaparecido y afirmaba que al darle un puñetazo lleno de rabia, este saco era capaz de tragarse todo lo que afligía a la persona que lo golpeara. Cosa que el autor subscribe.
Imprimir Enviar a un amigo
La TafaneraMenéamedel.ico.usChuzaFacebookIndependènciaCatosfera
Nuevo comentario
La empresa se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere inapropiados, que contengan insultos y/o difamaciones, con el objetivo de preservar la imagen de las personas. El sistema almacenará su comentario junto a su IP (23.20.34.25)
*
*
Tienes que copiar, en el campo de texto, los 6 carácteres, del 0 al 9 y de la A a la F

* Campos obligatorios
 
 


Follow Me on Pinterest

Eldebat.caton
 
Perfil de Twitter de Francesc Moreno, editor de eldebat.cat
 
LA OPINIÓN MÁS LEÍDA
CSS válido XHTML válido Gestor de contenidos Creative Commons License
Portada | Economia catalana | Política | Sociedad | EntrevistAs | Opinión | A debate | Vídeos | TribunaLatina.com | Encuestas | Contactar
Quienes somos | Red Digital XXI S.L | NIF: B63898712 | Registro mercantil de Barcelona en el libro nº 90363 diario 944 el dia 19 de Julio de 2005 assentamiento 934 | CMS por Bab Soft
elDebat.cat