RSS elDebat.cat
elDebat.cat
04/07/2012 11:14
Regidores de Molins de Rei ceden parte del sueldo a entidades sociales
Sin título
La CUP: otra manera de hacer política
J.M.
La Candidatura de Unidad Popular (CUP), muy arraigada a según qué territorios de Catalunya, reivindica otra manera de hacer política. En un momento en que la desconfianza de gran parte de la ciudadanía reina en relación a las formaciones políticas, muy desprestigiadas, en parte, por grandes escándalos relacionados con la corrupción, la izquierda popular apuesta por otra manera de hacer política basada en la proximidad y la transperencia.

La, a veces, complicada coherencia entre el ideario de las formaciones más vinculadas con la izquierda transformadora y el pragmatismo político, no parece que sea un gran escollo para los cupaires. En Molins de Rei, donde la CUP es el principal grupo de la oposición, los regidores de la formación de izquierdas e independentista han iniciado un proceso para dar 2.250 euros de sus sueldos.

Para hacerlo, han puesto en marcha el certamen "Millorem Molins" (Mejoramos Molins). Las agrupaciones podrán presentar sus propuestas entre julio y el octubre y más tarde una votación popular y un jurado independiente decidirán quién obtiene la ayuda. Esta es la tercera edición de una iniciativa que la CUP puso en marcha la pasada legislatura porque encontraba demasiado altas las retribuciones de los electos. Una medida que, además de cumplir con el ideario del partido, ha servido como un elemento de captación de simpatías notable. Y es que en las pasadas elecciones en Molins, la formación pasó de uno a cuatro regidores. Cualquier entidad podrá optar a los dos premios del Certamen, uno de 1250€ y el otro de 1000 €, presentando su proyecto, que será puntuado y valorado por un jurado formado por personas-del mundo asociativo de lalocalidad e independientes de la CUP.

De este modo, la formación aglutinadora de la izquierda popular cumple con el anuncio de volver parte de los ingresos de sus cuatro regidores. "Tal y como anunciamos cuando el equipo de gobierno (IiE, ERC y CiU) y el PSC aprobaron un incremento entre el 34 y 128% de los sueldos de los políticos y grupos municipales ahora queremos volver parte de nuestros ingresos a las entidades de la villa para que puedan desarrollar sus proyectos con el objetivo de contribuir a mejorar Molins de Rei".

Reducción de las dietas
La iniciativa de Molins no es casualidad en el seno de la CUP. En Reus, los regidores han presentado varias enmiendas a los presupuestos de 2012, entre las que se encuentran la reducción de la mitad de las dietas por asistencia de los cargos electos; la limitación de sueldo de los regidores al 50% de lo que cobra el secretario, independientemente del tipo de dedicación; eliminar la partida de 164.100 euros para los grupos municipales, que aumenta un 11%, y recortar en un 50% los gastos de alcaldía y el trabajo realizado por otras empresas por el departamento de comunicación.
Imprimir Enviar a un amigo
La TafaneraMenéamedel.ico.usChuzaFacebookIndependènciaCatosferaTwitter
Nuevo comentario
La empresa se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere inapropiados, que contengan insultos y/o difamaciones, con el objetivo de preservar la imagen de las personas. El sistema almacenará su comentario junto a su IP (54.243.14.193)
*
*
Tienes que copiar, en el campo de texto, los 6 carácteres, del 0 al 9 y de la A a la F

* Campos obligatorios
 
 


Follow Me on Pinterest

Eldebat.caton
 
Perfil de Twitter de Francesc Moreno, editor de eldebat.cat
 
LA OPINIÓN MÁS LEÍDA
CSS válido XHTML válido Gestor de contenidos Creative Commons License
Portada | Economia catalana | Política | Sociedad | EntrevistAs | Opinión | A debate | Vídeos | TribunaLatina.com | Encuestas | Contactar
Quienes somos | Red Digital XXI S.L | NIF: B63898712 | Registro mercantil de Barcelona en el libro nº 90363 diario 944 el dia 19 de Julio de 2005 assentamiento 934 | CMS por Bab Soft
elDebat.cat