RSS elDebat.cat
elDebat.cat
17/08/2012 15:55
El alcalde de Tarragona también cree pertinente pedir una mejor financiación
Sin título
Josep Fèlix Ballesteros, a favor de una Diada por el "pacto social"
Redacción
El alcalde de Tarragona y miembro de la ejecutiva del PSC, Josep Fèlix Ballesteros, no ve con malos ojos que se emplee la Diada del 11 de septiembre para reclamar el pacto fiscal, como ha reclamado la Vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, pero ha subrayado que se tiene que reclamar también un "pacto social" en defensa del Estado del Bienestar. "El pacto social es muy importante para ver qué mínimos de dignidad y de Estado del Bienestar damos a los ciudadanos de este país. Esto también es hacer patria y catalanismo", ha dicho en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Sobre el pacto fiscal, ha explicado: "Todo el que sea intensificar la mejor financiación posible para Catalunya, nos encontrarán a su lado. ¿Pero aventuras que pueden generar frustración entre la población? Pues, difícilmente. Tenemos la experiencia del Estatut, que generó mucha frustración". Ballesteros cree que el documento aprobado en el Parlament, que el PSC sólo votó en parte, es "complicado en toda su extensión", pero si se negocia bien "tiene posibilidades de mejorar mucho la financiación del país". El alcalde de Tarragona ha añadido que la hacienda propia "será difícil de aceptar, tal como está planteada".

La hacienda propia fue rechazada por el PSC en el Parlament, excepto por Ernest Maragall. Ballesteros le ha pedido a Maragall que "reflexione" sobre "si está cómodo en el partido y si su futuro está aquí". A pesar de todo, ha dicho que no quiere hacer "una caza de brujas". También se ha referido a la supuesta falta de sintonía entre la dirección socialista y su grupo parlamentario. Ha descartado que sea debido a la falta de alcaldes en el Parlament, como dijo Àngel Ros, y cree que "hay que intensificar con más frecuencia los mecanismos de trabajo".

Primarias "ejemplares"
Los socialistas están preparando un proceso de primarias para elegir el candidato a las próximas elecciones catalanas, previstas todavía lejos, en 2014, pero que se podrían avanzar. "Hemos elegido un mecanismo muy democrático", ha dicho Ballesteros, que apuesta por un mecanismo "ejemplar" aunque sea más lento: "Si con el tiempo se atrasa pero hacemos un proceso ejemplar, saldremos gananando". Pere Navarro y Montserrat Tura no han desvelado si se presentarán. El único que lo ha hecho, negativamente, es Joan Ignasi Elena.
Imprimir Enviar a un amigo
La TafaneraMenéamedel.ico.usChuzaFacebookIndependènciaCatosferaTwitter
Nuevo comentario
La empresa se reserva el derecho de no publicar los comentarios que considere inapropiados, que contengan insultos y/o difamaciones, con el objetivo de preservar la imagen de las personas. El sistema almacenará su comentario junto a su IP (107.22.70.215)
*
*
Tienes que copiar, en el campo de texto, los 6 carácteres, del 0 al 9 y de la A a la F

* Campos obligatorios
 
 


Follow Me on Pinterest

Eldebat.caton
 
Perfil de Twitter de Francesc Moreno, editor de eldebat.cat
 
LA OPINIÓN MÁS LEÍDA
CSS válido XHTML válido Gestor de contenidos Creative Commons License
Portada | Economia catalana | Política | Sociedad | EntrevistAs | Opinión | A debate | Vídeos | TribunaLatina.com | Encuestas | Contactar
Quienes somos | Red Digital XXI S.L | NIF: B63898712 | Registro mercantil de Barcelona en el libro nº 90363 diario 944 el dia 19 de Julio de 2005 assentamiento 934 | CMS por Bab Soft
elDebat.cat