Respecto de la intención de voto, el PP se ha hundido en un año y medio, pero los socialistas son incapaces de superarlo. Si hoy se celebraran elecciones, el PP bajaría hasta el 30,7% de los votos, 14 puntos menos de los que consiguió en las elecciones generales de noviembre de 2011.
Sin embargo, el PP seguiría ganando las elecciones: según esta encuesta el PSOE aún se quedaría tres puntos por debajo. CiU se mantendría igual y ERC subiría ligeramente. IU, por su parte, superaría el 14%, según la encuesta, lo que supondría doblar sus resultados de las últimas elecciones. Son las principales conclusiones
de una encuesta de Sigma 2 que publica este lunes el diario El Mundo.
Según esta encuesta, un 55% (incluido un 31% de los votantes del PP) considera que Rajoy tendría que dimitir, y la vicepresidenta sería la sucesora preferida por delante de Aguirre, Gallardón y Aznar. Duran Lleida es el líder autonómico con mejor nota y supera a Artur Mas.
Finalmente, una de las principales conclusiones que apunta el diario El Mundo en su análisis de la encuesta de Sigma 2 es que el ascenso de las hasta ahora fuerzas minoritarias, especialmente UPyD, apunta el final del bipartidismo.