25/06/2013
11:14
Sobre los eufemismos y la dignidad
Isidro Carpio García. Vicepresidente de Ágora Socialista
Posiblemente en alguna ocasión todos nosotros hemos pronunciado la siguiente frase “que no nos insulten nuestra inteligencia “ y seguramente cuando la hemos pronunciado estábamos llenos de rabia e indignación ante la verborrea del político de turno, y digo político de turno, pues no creo que ningún político de los actuales se haya privado de utilizar este tipo de argumentos, para justificar lo injustificable, que nos hagan sentir menospreciados por nuestras capacidades, he insultados por este tipo de estupideces.
Aquí podemos ir desde “La indemnización que se pactó fue en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación…, de simulación o de lo que hubiera sido en partes de una… de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social, es que si no hubiera sido…, ahora se habla mucho de pagos que no tienen retenciones a la Seguridad Social ¿verdad? Pues aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, es decir con la retención a la Seguridad Social”. Una joya de María Dolores de Cospedal, al “España nos roba” de los Sres. de Convergencia y Unión, pasando por “la línea de crédito” del Sr. Mariano Rajoy, cuando quería decir rescate a la Banca, o por la” reforma del sistema impositivo” del Sr. De Guindos, cuando quería decir subida del IVA. Y ya no digamos la estupidez del Sr. Floriano, intentando defender lo indefendible por ejemplo cuando ha justificado que a Pío García Escudero se le “acusa” de pagar menos impuestos, basándose en el impuesto del patrimonio. o la referencia al Estatuto de los trabajadores para explicar que el Sr. Jesús Sepúlveda compañero sentimental de Ana Mato siga en el partido: “El Estatuto de los trabajadores ..... silencio......, defiende a los trabajadores, por eso no podemos despedirlo ya que es funcionario de esta casa y los imputados no pueden ser despedidos legalmente”. Esto lo dice todo un Doctor en Derecho. Entre este personaje y la ínclita Cospedal deben de estar redactando un nuevo texto del Estatuto de los trabajadores, o El eufemismo del Sr. Montoro, que con motivo de la ley Amnistía fiscal para los defraudadores acabó llamándola “Declaración Tributaria Extraordinaria”.
El transcurrir del tiempo, o mejor dicho en estos tiempos que vivimos de zozobra social, además de dejar víctimas y muchos heridos socialmente, también ha dejado algo positivo, que es el conocernos mejor, y es que en las dificultades, nos traiciona el ADN y salen los sentimientos de ”ideología” más profundos, así hoy sabemos que los disfrazados de liberales del gobierno, no son más que fascistoides vestidos de modernismo, hoy por ejemplo sabemos que todo el programa del PP era una Gran Mentira y ya casi nadie cree a nuestro Presidente de Gobierno, y no digamos en el extranjero donde ha pasado de hombre gris a záfio, excepto para aquellos que le tienen que “bailar el agua”, Y así con la mayoría de los miembros de gobierno como los que hemos mencionado anteriormente.
También está dejando algo positivo, el desenmascarar y es algo que nos duele, que los sindicatos solo sirven para engordar el listado de entes sociales y a ellos mismos. Han mostrado sus dirigentes su inutilidad o incapacidad para encabezar los movimientos sociales e impedir el desmantelamiento del estado del bienestar social, al igual que el conjunto de los partidos de la oposición, todo ello porque en el fondo se han aburguesado, y lo que es más grave, han intercambiando y asumiendo ideología de una fuerza política neoliberal a otra socialdemócrata y viceversa como si de vasos comunicantes se tratase, por lo cual seguramente están mas pendientes de mantener su “status” social que luchar contra las desigualdades.
No es menos cierto, que aunque la gestión de esta crisis no esta acabada ,hay una esperanza de reconducción de esta situación, con nuestros jóvenes que integrados bien en plataformas o entidades, así como en colectivos profesionales, han dado el do de pecho ante los desmanes de un Gobierno siervo de las políticas neoliberales de un Europa desilusionante que desconocemos.
Es verdaderamente frustrante, que jóvenes que no han conocido la dictadura, nos den lecciones de cómo defender la democracia, el sistema y la dignidad,. cuando estas ideas se la tendríamos que estar inculcando nosotros, mostrándole los errores cometidos, para que no se vuelvan a repetir, como forma de mantener un sistema democrático que perdure en el tiempo a la vez que preservamos el ecosistema para las generaciones futuras.
Las políticas de globalidad y de pensamiento único, nos han llevado a romper el sistema de equilibrio entre los estados, equilibrio por otra parte natural, en función de su ubicación, cultura e historia.
Hemos dejado la gobernabilidad de nuestros pueblos a los caciques de siempre, a los dictadores de siempre, hoy disfrazados de tecnócratas cuya racionalidad pasa única y exclusivamente en la detentación del poder a fin de rememorar las épocas feudales, gobiernos sin alma social.
Baste como muestra un botón, y es que este tipo de ideologías esta calando hasta en los advenedizos que llegan a tener un cargo en cualquier organización y quieren ser “más papistas que el Papa” ahí tenemos el ejecutivo de la CEOE, miserable él como pocos, que ya no le sirve la Reforma Laboral para despojar a los trabajadores de sus derechos adquiridos, ahora pretendía quitar los cuatro días que tienen los trabajadores para asistir a la exequias fúnebres de sus familiares hasta primer grado de consanguinidad.¿ ya me dirán que puede suponer eso en la economía de una empresa o del país?, además ese no es el tema, es un derecho de todo trabajador.
Ya solo falta que te fijen la fecha de caducidad, o lo que es lo mismo que te condenen a muerte por un delito de haber nacido y al no tener dinero seas una carga para el Estado. Estos mandatarios que tenemos que son tan proclives al derecho natural, ya ni lo respetan, pretenden regular cual es el momento en que has de dejar de respirar, todavía no han realizado la correspondiente propuesta de Ley, pero al tiempo, que estará basada en vivir según tus recursos económicos. Es decir el pobre que ya no tenga medios económicos, porque cuanto más vivas, más te bajan la pensión publica, estarás condenado y serás conducido al establecimiento creado al efecto, donde te sedaran mientras ves la” película de tu vida”.
Los ricos, en cambio, como su fuente dineraria es inacabada, seguirán viviendo más, pues entonces si será aplicada la ley natural, que digo la ley natural, te la intentaran alargar la vida todo lo que puedan a base de fármacos prohibitivos para los pobres, es más te harán un lifting donde conservaras la cara de cuando eras joven, aunque el cuerpo te delate que eres un viejo, tendemos las calles llenas de zombis ricos y fascistas, siempre que pagues. Aunque estos que promulgan estas ideas son los cabestros que están contra el aborto, o contra la sedación de pacientes que sufren lo indecible.